Todavía no toca mi segundo capítulo sobre tan apasionante tema, pero, no obstante, insistiré en el hecho de que la inauguración de la Universidad de Ceuta (ya veremos el nombre de quién se le pone a la misma), significa el echar a andar uno de los motores culturales-económicos de la ciudad, que, desde allá por el año 77, era tema principal de reivindicación, entre otros muchos, cuando era director de “El Faro”.
Con agradecimiento
Antes, me faltaba tiempo para agradecer. Hasta ese signo de educación, me falla. Son las pulgas que, al ser de nuestra reserva africana, chupan y chupan, y requetechupan, porque me dicen que es lo más común, mientras se vive en la comunidad de bolsillo! Vaya sangría!
El blog de Ceuta, reproduce mis artículos. Me quito pulgas de encima. Vanitas vanitatis. Así mismo, hace años, el responsable de Ceuta Nostalgia, me llamó para felicitar.
Lástima que los ceutíes estemos muy preocupados por los intereses de Ceuta, desde los refugios habilitados a tal efecto: casas regionales (mientras reciban subvención del ayuntamiento), ó páginas digitales.
Los ceutíes, permitimos, con la pasividad, que el devenir de Ceuta, fuera cosa de un grupito de aprovechados.
Desde fuera, está muy bien la morriña de Julio Iglesias. Por cierto, mi querido padre Joaquín, tenía foto con el cantante, en el Parador de la Muralla.
El destino de Ceuta, para los frescos del pan Bimbo.
Si alguna casa regional, que han proliferado, como los jabalíes de Calamocarro, con serio riesgo de peligro para las personas, no recibe subvención, estaré pronto a la corrección oportuna.
Amenaza de despidos
Les remito a mi artículo: ” La crisis se sube a los autobuses de Ceuta”. Directamente, pueden encontrarlo haciendo clic aquí.
Mi denuncia informativa sirvió para que alguien del ayuntamiento, se hiciera eco.
Al único que conozco que viaja en bus, es al arquitecto municipal, Javier Arnaiz, que cuenta hojas de calendario para su jubilación, y dedicarse por entero, a pintar. Emulando a Pedro Orozco, arquitecto técnico, su medio de desplazamiento es con preciosas motos y vespas, asimismo, de esa Casa del Pueblo, que el nombre despista mucho.
A raíz de la publicación, se les llegó a enviar el mensaje, probablemente, con señales de humo, de que la subvención destinada al servicio en cuestión, iba a ser ampliada, en tanto en cuanto la actual situación de crisis económica, siguiera golpeando en un sector básico como es el principal servicio de transporte, útil y público, de los usuarios de Ceuta.
Con independencia de estudiar otras posibles fórmulas. Juan Luís Aróstegui, barajó la de municipalizar el servicio de los autobuses.
Opciones varias, que han quedado todas en las consabidas promesas.
Incumplimientos en las soluciones que, no sólo no se han hecho con el carácter de urgente.
Sencillamente…no se ha hecho nada.
El submarino “Octubre Rojo”, medio de transporte, rojo como estaban pintados antes los buses de la línea Benzú, ha lanzado un torpedo a la línea de flotación del comité de trabajadores de la empresa.
Varios conductores van a ser despedidos.
El misil tiene rumbo de destino fijado.
En octubre, el drama de los despidos, aumentará en Ceuta, en un servicio necesario e imprescindible, para el desplazamiento de miles y miles de ceutíes.
Ceutíes que llevan meses y meses soportando, estoicamente, las interminables espera en las paradas. Pues, en una mala, pero obligada, política de ahorro, la empresa redujo el flujo de servicios. Como, con todo lujo de detalles, cuento en el artículo dedicado a tan preocupante situación.
Una rápida, urgente, solución, debe evitar que el torpedo logre alcanzar a ningún trabajador-conductor del servicio.
No ya sólo por el drama familiar, que también, sino porque todo mal que sufra la empresa de autobuses, es una enfermedad contagiosa.
Los sufridos usuarios, los pacientes receptores de las medidas, son los que, en definitiva, son los afectados en primera y última instancia. A menos conductores, menos afluencia de autobuses en la puesta en circulación, menos aire acondicionado, menos…de todo.
El alcalde Vivas, tiene que intervenir ya. Por mucho coche oficial y chofer municipal, que disponga. Que el pueblo llano también tiene derecho a contar con servicios de transportes públicos, con prestaciones y de calidad. Por muy resignado que sean los ciudadanos, con lo que le echen. ¡Qué ya vale!
Dentro de las oportunas gestiones que debe hacer en éste sentido el alcalde Vivas, no sólo está negociar cazar y hundir Octubre Rojo. Los 80 céntimos por viaje, son caros para los bolsillos de la gente humilde.
Que, también, la hay y mucha, en Ceuta.
Por adelantado, mis vivas, por Vivas.
Decathlon en Ceuta
Septiembre ha entrado fuerte. A la inauguración, con sus correspondientes chapuzas, made in Ceuta, de la universidad, unimos la de Decathlon, que apuesta por nuestra tierra, en tiempos difíciles.¡Bravo!
El alcalde Vivas apareció, en su día de explorador/aventurero, por la cueva de Benzú Beach, por si todavía quedaba escondido algún neardental, despistado de la evolución.
Como los maquis de la guerra incivil española. Los resultados para el turismo, como consecuencia del descubrimiento, no termino de verlos por más que deseo que el paso del neardental, hubiera contribuido a algún tipo de explotación turística, con la consiguiente creación de puestos de trabajo para los ceutíes.
Que lo único que desean es tener algo para poder llevar a casa.
Contraria actitud a la esos vividores de la política, que si no se les paga sueldos por encima de los 3000 euros, amén de cotizar a la máxima en Seguridad Social, son capaces de destapar el tarro de los secretos !Qué poca decencia!
Claro que, volvemos a lo de siempre, con tanto sapiens como tenemos en la localidad, unos hombres atrasados no venden nada, cara a Fitur. En fin, hallazgo para el mundo científico. Algo es algo.
A las siete, menos cuarto, menos diez, de casi todas las mañanas, el alcalde Vivas, luce chándal. A diferencia de años pasados, se monta en vehículo oficial, que le aguarda desde las seis y media. El chofer oficial es de una puntualidad suiza o Rólex.
En esa salida temprana, el alcalde Vivas toma nota de los contenedores de basura, y el estado de limpieza de las calles. El fotógrafo Jorge Arbona, poco después, es avisado de los puntos calientes que Vivas ha determinado, para sacar fotos y proceder, de inmediato, a corregir o subsanar, las deficiencias: basuras o falta de limpieza en algún sector de la población, que ha observado en su recorrido.
Al caer la tarde, era frecuente observar al alcalde Vivas, corriendo por las calles. Seguido de escolta, y demás. Hace años que el hábito lo cambió, por lo general, a tan temprana hora.
Observo al alcalde Vivas en Decathlon, y averiguo, al mismo tiempo, que la amenaza de despidos planea, para octubre, sobre varios conductores de los autobuses de Ceuta.
A no ser que se busque una rápida solución municipal, que evite mermar, aún más, el principal servicio público de transporte de la ciudad.
Como quiera que las casualidades no existen, vaya a resultar que los hechos de la inauguración de la tienda especializada en deportes, y los posibles despidos (ojalá solución) tengan algo que ver, se relacionen entre sí.
A ver si una singular manera de fomentar el deporte en Ceuta, va a ser, suprimir, reducir, a su mínima expresión de servicios, los autobuses de Ceuta.
Esa no habrá sido, ni mucho menos, lo que el alcalde Vivas haya querido transmitir a los ciudadanos con su presencia.
No será así, pero, por si acaso, como no me fío, me acercaré a Decathlon a comprarme unos bonitos tenis, antes de que se acaben las existencias por el problema vaticinado.
Que chulo. Y eso, que no soy profeta en mi tierra.
Bromas a un lado. La persecución sobre Calamocarro, ha llegado hasta el extremo de eliminar la histórica parada de autobuses que, de toda la vida, ha existido.
Los guardias civiles de Tráfico, han estado multando a la empresa de autobuses, dado que en lugar no existía una señal o disco de parada. Se ha puesto el indicativo, pero se ha estado un tiempo sin que se pudiera tomar el autobús en Calamocarro. ¡Qué celo profesional!
Que Calamocarro esté, por encima del código Da Vinci. El código de todas las normas, del mundo mundial, para fastidiar y conseguir arruinar, a una misma familia.Así nos va y luce.