Los espías de Ceuta en overbooking

0
9

El overbooking es la venta de plazas por encima del cupo disponible. Es aplicado principalmente en el campo de la hostelería y el transporte (aviones, trenes, buses). Se trata de una práctica ilegal, pero común, para garantizar el 100 % de la ocupación. El overbooking da lugar a que se deniegue el embarque al pasajero o la asignación de la habitación al huésped. Las consecuencias inmediatas son los reclamos y solicitud de compensaciones.

Situado el término, vaya una precisión a los comentarios. Mi vieja pluma se baña en tinta de desenfado. Pese a ser un tema de máxima seriedad.

Pero es que, de no tomármelo desde la hilaridad, me pongo a llorar.

Y con lágrimas en los ojos, se me empañan las gafas de la edad. Eso es sin ponerme la molesta mascarilla para escribir. Que asfixia y no me permiten tampoco ver con las gafas, por el referido efecto.

Aparece responsable dando a entender que la ciudad, en todo momento, ha estado cubierta en sus necesidades sanitarias. Sin falta de medios técnicos, ni humanos. Es decir, los recursos sin carencias.

En tiempos de Reyes, qué cosa mejor que jugar. Les propongo un juego. Jugar conmigo a coger cita en el Centro de Salud. Los números de teléfonos están facilitados por varios sitios. Facilito los que me corresponden: (956) 52.78.03, 04, 05.

Durante largos e interminables 5 minutos, vamos a estar escuchando la siguiente cantinela, vayamos con ella, y sus secuencias, que iremos escuchando a través del hilo telefónico:

  • Bienvenido al Servicio de Atención Primaria de Ceuta, le recordamos que nuestro horario de atención al público es de 8 de la mañana, a 5 de la tarde.
  • En unos momentos, le atenderá uno de nuestros agentes.
  • En estos momentos, todos nuestros agentes se encuentran ocupados, por favor, manténgase a la espera.
  • El tiempo de espera es superior a 5 minutos, inténtelo más tarde, muchas gracias por llamar.

El juego es aburrido. Durante horas y más horas, misión imposible. He terminado por estampar el fijo contra el suelo. Los nervios ya no están para contemplaciones de paciencia.

Menos, tratándose de la salud.

El juego de la mentira, no me gusta. Sintiéndolo mucho. Yo, por lo menos, no me presto. Allá ustedes.

Si acudes de forma presencial al ambulatorio, que por teléfono. Si necesitas hablar con el médico de cabecera por, tema de salud, por el tratamiento, para conocer de urgencia, qué hacer si eres llamado para la vacuna, cuando se padece una determinada alergia.

Cuando se es mayor, las ansiedades son mayores.

Previous articleNo caerá esa breva en Ceuta
Next articleUna mano inocente de Ceuta, mueve cuna patrimonial
Tato Ferrer
Antonio L. Ferrer Peña (Tato).- Nací en Ceuta, en tiempos del franquismo, en el año 51, un 16 de diciembre (sagitario). En el 82, con el expolio del diario “El Faro de Ceuta”, a mi querido padre Joaquín, fui condenado a la depresión, en época de la aparente democracia. He sido director de los periódicos: “El Faro de Ceuta”, “La Voz de Córdoba”, y “La Gaceta de Málaga/Torremolinos/Benalmádena”. Ex director gerente del video comunitario, “Canal 3”, antesala por cable de la actual televisión local por ondas. Ex director gerente de la Cadena Sol 7, televisiones locales de Torremolinos y Benalmádena. Acusado con 40 desacatos, figura penal desaparecida ya en nuestro ordenamiento jurídico. Detenido e ingresado, de forma ilegal, en la prisión de “Los Rosales” de Ceuta, en el 82, en la democracia aparente. Con el patrimonio familiar expoliado, de diversas formas. En una ciudad en la que un sólo medio escrito de comunicación, o lo que sea, aspira recibir subvención de 3 millones de euros, mi situación profesional es de “perro con pulgas”. Primer ceutí licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Primer periodista español más joven que ha dirigido varios rotativos. Con estudios de Derecho realizados en la citada universidad. Tres cursos en la Sorbona, de París. Primer español-periodista pionero de los videos comunitarios en Marruecos, con permisos legales. Colaborador de: “El Pueblo de Ceuta”, donde escribí la sección “año 55”, y he sacado a la luz pública, artículos de opinión; “La Tribuna de Marbella”; “El Periódico de Ceuta”. En mi etapa al frente de “El Faro” fui, en diversas ocasiones, noticia a nivel nacional, e internacional. Con protección policial, agresiones físicas, y amenazas de todo tipo en mi haber periodístico, en la cándida e ingenua búsqueda de una democracia que todavía estoy por llegar a conocer. Será un placer Con estudios sobre la confección de periódicos realizados con profesionales en la materia de Madrid, Sevilla, y Barcelona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here