La ira y el faltón de Ceuta

0
18

El próximo día 19, en el Teatro Revellín, tendrá lugar la representación de la obra “La edad de la ira”, de Nando López, dirección Jorge López. Novela finalista al Premio Nadal 2010.

En Ceuta, Alfonso Martínez Garrido, director del diario, escribió en calle Solís, la ganadora “El miedo y la Esperanza” (1965). Con posterioridad, el periodista escritor, Arturo Pérez Reverte, trabajó con él, en el diario Pueblo, de Madrid, de Emilio Romero, director del periódico y de la Escuela de Periodismo.

Son muchos los temas que se han relacionado con la edad.

Particularmente, en el mundo de la canción, la cantante Gigliola Cinquetti, y su “No tengo edad”, me sigue gustando mucho.

Sus declaraciones han pasado un tanto desapercibidas. 

Si sigue en su puesto, en su cargo, es por la relajación que existe en nuestra ciudad para dirigirse a la opinión pública, en la tranquilidad de un… “todo vale”.

Sentimientos de ira. Sentimientos de rabia.

Decir que el tema de la vacunación, de los números colados de la lista de espera, en los turnos de las colas de Ceuta, en el sanitario de vida o muerte, que es el que toca en los comentarios, “se ha politizado”, es de analizar, de ver.

No cabe frivolizar con un asunto mayor, de mayores, en el cual, la falta absoluta y total, de solidaridad, de respeto obligado, hacia el protocolo reconocido y aceptado, puede poner en riesgo, ni más ni menos, vidas necesitadas de urgencias, de la vacuna milagrosa.

El nombre de la vacuna, es lo de menos. Lo esencial es estar protegido, puesto a salvo, lo antes posible, dado la propia vulnerabilidad, de los afectados, por sus circunstancias de riesgo.

Reducir a la nefasta conclusión de la politización, no sólo es de ira, también de rabia.

Que se disculpe, que pida perdón. Sobre todo, el cargo a disposición de expertos sensibles, que sepan y conozcan, del valor de las delicadas opiniones, cara al público.

No es asunto baladí.

Previous articleCeuta: Made in Spain
Next articleEl bosque de Ceuta
Tato Ferrer
Antonio L. Ferrer Peña (Tato).- Nací en Ceuta, en tiempos del franquismo, en el año 51, un 16 de diciembre (sagitario). En el 82, con el expolio del diario “El Faro de Ceuta”, a mi querido padre Joaquín, fui condenado a la depresión, en época de la aparente democracia. He sido director de los periódicos: “El Faro de Ceuta”, “La Voz de Córdoba”, y “La Gaceta de Málaga/Torremolinos/Benalmádena”. Ex director gerente del video comunitario, “Canal 3”, antesala por cable de la actual televisión local por ondas. Ex director gerente de la Cadena Sol 7, televisiones locales de Torremolinos y Benalmádena. Acusado con 40 desacatos, figura penal desaparecida ya en nuestro ordenamiento jurídico. Detenido e ingresado, de forma ilegal, en la prisión de “Los Rosales” de Ceuta, en el 82, en la democracia aparente. Con el patrimonio familiar expoliado, de diversas formas. En una ciudad en la que un sólo medio escrito de comunicación, o lo que sea, aspira recibir subvención de 3 millones de euros, mi situación profesional es de “perro con pulgas”. Primer ceutí licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Primer periodista español más joven que ha dirigido varios rotativos. Con estudios de Derecho realizados en la citada universidad. Tres cursos en la Sorbona, de París. Primer español-periodista pionero de los videos comunitarios en Marruecos, con permisos legales. Colaborador de: “El Pueblo de Ceuta”, donde escribí la sección “año 55”, y he sacado a la luz pública, artículos de opinión; “La Tribuna de Marbella”; “El Periódico de Ceuta”. En mi etapa al frente de “El Faro” fui, en diversas ocasiones, noticia a nivel nacional, e internacional. Con protección policial, agresiones físicas, y amenazas de todo tipo en mi haber periodístico, en la cándida e ingenua búsqueda de una democracia que todavía estoy por llegar a conocer. Será un placer Con estudios sobre la confección de periódicos realizados con profesionales en la materia de Madrid, Sevilla, y Barcelona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here