Inocentes de Ceuta

0
25

Con razón, cierto compañero de profesión, vino a Ceuta, y salió de la misma, literalmente, cogiendo moscas.


Para las invasiones las de las Galápagos. Para finalizar las obras, las tortugas.


Para sorpresas, las que nos dan desde la posada.

.
Todavía no había salido, el tardío éste año gordo, cuando en África, llovían los millones, con alegrías inusitadas, con la aprobación de los presupuestos.


Fue un adelanto, en toda regla, del sorteo, donde los agraciados, se repartieron la suerte del árbol de la buena sombra, que el sol del desierto, necesita de untar mucha crema bronceadora, protección máxima, cara a los envidiosos, que, en las localidades pequeñas, ya se sabe.


Resulta que, en forma de misteriosa desaparición, las mascarillas, ya no están en ese lugar secreto y custodiado. Igualito que el secreto mejor guardado del mundo, que es el de la Coca Cola.


Al leer la noticia, varios planteamientos se me vinieron a la cabeza:


1) Sin molestar, no es mi intención, menos aún en éstas señaladas fechas, ese momento histórico para los católicos, según el cual, se llevaron el cuerpo de Jesucristo de la tumba, cuando una enorme piedra cerraba el acceso, y dos soldados romanos, despiertos, haciendo guardia, sin dormirse, según declararon.

2) De otro lado, me dije, anda que si la política abogada no se cree lo del robo, pues lo que faltaba para pensar mal.

Viniendo de una profesional de las evidencias, como Caso Cerrado, lo que deja caer es de juzgado de guardia.


3) Asimismo, hice otra comparativa. Si la lotería se había adelantado en Ceuta, éste año en el que estamos desquiciados por culpa del maldito virus, ¿por qué no también el Día de los Inocentes?


Por cierto, si es así, desde luego, es lo mejor que ha hecho el ayuntamiento, en mucho tiempo.

Bueno, lo de la lotería, debo reconocer, tampoco estuvo mal. Fue como otra extra anticipada o no, con tal de que llegue el dinero, nunca es pronto.


Porque, por lo menos éste primo del pueblo, se la ha creído. La inocentada, por supuesto.

E28 ya no me sorprenderá, por mucho que cae en lunes.

Previous articleInvertir en Ceuta, sin suerte
Next article¡Vaya tela con la visita de doña Filomena a Ceuta!
Tato Ferrer
Antonio L. Ferrer Peña (Tato).- Nací en Ceuta, en tiempos del franquismo, en el año 51, un 16 de diciembre (sagitario). En el 82, con el expolio del diario “El Faro de Ceuta”, a mi querido padre Joaquín, fui condenado a la depresión, en época de la aparente democracia. He sido director de los periódicos: “El Faro de Ceuta”, “La Voz de Córdoba”, y “La Gaceta de Málaga/Torremolinos/Benalmádena”. Ex director gerente del video comunitario, “Canal 3”, antesala por cable de la actual televisión local por ondas. Ex director gerente de la Cadena Sol 7, televisiones locales de Torremolinos y Benalmádena. Acusado con 40 desacatos, figura penal desaparecida ya en nuestro ordenamiento jurídico. Detenido e ingresado, de forma ilegal, en la prisión de “Los Rosales” de Ceuta, en el 82, en la democracia aparente. Con el patrimonio familiar expoliado, de diversas formas. En una ciudad en la que un sólo medio escrito de comunicación, o lo que sea, aspira recibir subvención de 3 millones de euros, mi situación profesional es de “perro con pulgas”. Primer ceutí licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Primer periodista español más joven que ha dirigido varios rotativos. Con estudios de Derecho realizados en la citada universidad. Tres cursos en la Sorbona, de París. Primer español-periodista pionero de los videos comunitarios en Marruecos, con permisos legales. Colaborador de: “El Pueblo de Ceuta”, donde escribí la sección “año 55”, y he sacado a la luz pública, artículos de opinión; “La Tribuna de Marbella”; “El Periódico de Ceuta”. En mi etapa al frente de “El Faro” fui, en diversas ocasiones, noticia a nivel nacional, e internacional. Con protección policial, agresiones físicas, y amenazas de todo tipo en mi haber periodístico, en la cándida e ingenua búsqueda de una democracia que todavía estoy por llegar a conocer. Será un placer Con estudios sobre la confección de periódicos realizados con profesionales en la materia de Madrid, Sevilla, y Barcelona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here