Una mano inocente de Ceuta, mueve cuna patrimonial

0
10

Cuando la descomposición de un lugar se extiende, raro es que se salve nada.

Durante varios años estuvo en calidad de imputado por un presunto delito de estafa.

Finalmente, fue absuelto de ese grave delito penal.

Pero, no obstante, ¿pudo haber llevado a cabo esa venta, si la misma fue declarada nula a todos los efectos, pese a haber estado materializada ante notario?

Se había entregado hasta el dinero, (aunque fuera irrisoria la cantidad para su verdadero valor en el mercado).? Cómo es que el comprador no pasó a denunciar si se quedó judicialmente sin el bien objeto deseado por el que había pagado religiosamente?

Pero, si ese comprador era, a su vez, el encargado de gestionar los bienes, su situación de, información privilegiada, le debería de haber puesto en un claro conflicto de intereses, por lo menos.

¿Cuál es la razón por la cual los afectados en un claro sector de inversión importante miren hacia otro lado?

Quiere decirse, vuelvo a inquirir.

 ¿Es que nadie se va a preocupar de saber si se abrió una investigación para conocer a fondo cuál es el estado real de los bienes patrimoniales gestionados desde la más absoluta falta de control riguroso?

Con las cosas terrenales hemos topado

En la tierra africana, en la pequeña reserva, hasta los animales sufren la falta de decencia. El rosario de despropósitos.

Los animales mojados, el mercado inundado, los más débiles mirando los techos y los suelos de sus casas.

Hasta no hace mucho, nuestros muertos cayendo de sus nichos de Santa Catalina y, en el tanatorio, te comían, literalmente, los mosquitos mientras velabas a un ser querido. El vertedero de basuras asomaba por las ventanas de los dolores interiores, con vacíos insustituibles, para siempre.

De no ser, básicamente, por los fondos europeos, todas éstas perlas y más, en una llamada perla, desde el cinismo, es de suponer, seguirían formando parte.

Afortunadamente, Filomena, no arruina a los de siempre. Es el respeto inmerecido.

Me apetece un montón cerrar comentarios con dedicación expresa a losperros y gatos de Ceuta, sin pretender, ni mucho menos, pisar argumentos de cariño hacia el mundo animal, de Miguel A. P. con sus bonitas crónicas de apoyo desinteresado.

La ocasión es lluviosa para tirar de Lord Byron, con su magistral frase: “cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”.

Una última confesión. Que los gatos no me perdonen, pero tengo debilidad por los perros.

Previous articleLos espías de Ceuta en overbooking
Next articleIrse de la lengua en Ceuta
Tato Ferrer
Antonio L. Ferrer Peña (Tato).- Nací en Ceuta, en tiempos del franquismo, en el año 51, un 16 de diciembre (sagitario). En el 82, con el expolio del diario “El Faro de Ceuta”, a mi querido padre Joaquín, fui condenado a la depresión, en época de la aparente democracia. He sido director de los periódicos: “El Faro de Ceuta”, “La Voz de Córdoba”, y “La Gaceta de Málaga/Torremolinos/Benalmádena”. Ex director gerente del video comunitario, “Canal 3”, antesala por cable de la actual televisión local por ondas. Ex director gerente de la Cadena Sol 7, televisiones locales de Torremolinos y Benalmádena. Acusado con 40 desacatos, figura penal desaparecida ya en nuestro ordenamiento jurídico. Detenido e ingresado, de forma ilegal, en la prisión de “Los Rosales” de Ceuta, en el 82, en la democracia aparente. Con el patrimonio familiar expoliado, de diversas formas. En una ciudad en la que un sólo medio escrito de comunicación, o lo que sea, aspira recibir subvención de 3 millones de euros, mi situación profesional es de “perro con pulgas”. Primer ceutí licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Primer periodista español más joven que ha dirigido varios rotativos. Con estudios de Derecho realizados en la citada universidad. Tres cursos en la Sorbona, de París. Primer español-periodista pionero de los videos comunitarios en Marruecos, con permisos legales. Colaborador de: “El Pueblo de Ceuta”, donde escribí la sección “año 55”, y he sacado a la luz pública, artículos de opinión; “La Tribuna de Marbella”; “El Periódico de Ceuta”. En mi etapa al frente de “El Faro” fui, en diversas ocasiones, noticia a nivel nacional, e internacional. Con protección policial, agresiones físicas, y amenazas de todo tipo en mi haber periodístico, en la cándida e ingenua búsqueda de una democracia que todavía estoy por llegar a conocer. Será un placer Con estudios sobre la confección de periódicos realizados con profesionales en la materia de Madrid, Sevilla, y Barcelona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here