Home Uncategorized Isla Perejil: Escuela española de lo que sea

Isla Perejil: Escuela española de lo que sea

0

Colas del hambre. Un hombre amenaza con tirarse desde el balcón, desahucio. Un cantante (para el que le guste su cantar) entra en la cárcel. Prisioneros de lujo que no permanecen, ni piden perdón, ni devuelven. Señora que pierde la memoria y su marido ya ha guardado la bolsa, antes que la recupere. Los que facilitan títulos, culpables; no los que son los beneficiarios. Se cambia de sede como el que se cambia de calzoncillos o bragas. Mientras los mecanismos de control no controlen a los controladores. Mientras los zorros sean la raza elegida para compartir botines, fuera de salsas a base de perejil de isla.

Hasta ahí llega la autocrítica. Hasta aquí puedo leer, que diría Mayra Gómez Kemp.

Estado de salud. Mesa de comida con gente de lentejas. Si tienes necesidad, los ricos te obsequiarán con menos de lo justo. Hasta para eso está en consonancia con decir de mi madre Luisa: «todos los… tienen suerte».

Se vive en edificio cuyo recorrido es de recorrer. 2 tránsfugas y sus cómplices se van y se quedan de rositas. Denuncias que no se vieron. Denunciantes que disfrutan sin responsabilidad. Un comisario malvado denuncia en portugués de fados. Otros, intentan erosiones a un juez, jugando a lo Villarejo.
En la delegación del gobierno, un alcalde, un juez, y el delegado, deciden quebrar la división de poderes, y determinan mandar a prisión a un director de periódico. Es por la mañana. Detención e ingreso en prisión ilegal.
La democracia da sus primeros pasos marcando líneas de moda, en consonancia con el régimen, con la dieta de la indecencia, que seguirá sine die como patente.
En Ceuta, hasta arruinaron, literalmente, a un maestro de maestros, de reconocido prestigio nacional, en el sector de la joyería, por no prestarse a colaborar.
¿Colaboración?
Vaya mi dolor gran amigo de mi padre Joaquín. Su hijo, médico, también, gran persona y profesional. De tal palo. Sentimientos de vacíos, que no se pueden compartir. Ahora, tampoco, abrazos. Afortunadamente, se ha descubierto que los neandertales, más resistentes, ante los malditos virus.
Consuelo de Tato y de final de comentarios.

Previous articleEn Ceuta: ser buenos por condena
Next articleA los intocables, no se les toca en Ceuta
Antonio L. Ferrer Peña (Tato).- Nací en Ceuta, en tiempos del franquismo, en el año 51, un 16 de diciembre (sagitario). En el 82, con el expolio del diario “El Faro de Ceuta”, a mi querido padre Joaquín, fui condenado a la depresión, en época de la aparente democracia. He sido director de los periódicos: “El Faro de Ceuta”, “La Voz de Córdoba”, y “La Gaceta de Málaga/Torremolinos/Benalmádena”. Ex director gerente del video comunitario, “Canal 3”, antesala por cable de la actual televisión local por ondas. Ex director gerente de la Cadena Sol 7, televisiones locales de Torremolinos y Benalmádena. Acusado con 40 desacatos, figura penal desaparecida ya en nuestro ordenamiento jurídico. Detenido e ingresado, de forma ilegal, en la prisión de “Los Rosales” de Ceuta, en el 82, en la democracia aparente. Con el patrimonio familiar expoliado, de diversas formas. En una ciudad en la que un sólo medio escrito de comunicación, o lo que sea, aspira recibir subvención de 3 millones de euros, mi situación profesional es de “perro con pulgas”. Primer ceutí licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Primer periodista español más joven que ha dirigido varios rotativos. Con estudios de Derecho realizados en la citada universidad. Tres cursos en la Sorbona, de París. Primer español-periodista pionero de los videos comunitarios en Marruecos, con permisos legales. Colaborador de: “El Pueblo de Ceuta”, donde escribí la sección “año 55”, y he sacado a la luz pública, artículos de opinión; “La Tribuna de Marbella”; “El Periódico de Ceuta”. En mi etapa al frente de “El Faro” fui, en diversas ocasiones, noticia a nivel nacional, e internacional. Con protección policial, agresiones físicas, y amenazas de todo tipo en mi haber periodístico, en la cándida e ingenua búsqueda de una democracia que todavía estoy por llegar a conocer. Será un placer Con estudios sobre la confección de periódicos realizados con profesionales en la materia de Madrid, Sevilla, y Barcelona.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version