HABLARON DE TATO FERRER
EL PAÍS ( 20 DE DICIEMBRE 1981)
Se ha celebrado ante la Audiencia Provincial de Cádiz, constituida en Ceuta, la vista contra el director de El Faro de Ceuta, Antonio Luis Ferrer Peña, por un presunto delito de desacato por injurias, debido a un artículo donde se mencionaba al juez de primera instancia e instrucción José Villar Padín.
El fiscal, en su exposición, elevó a definitivas las conclusiones provisionales, pidiendo para el acusado una pena de cuatro meses y un día, 100.000 pesetas de multa y dos millones de indemnización. Por su parte, el letrado defensor, y diputado por Guipúzcoa de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés, pidió la libre absolución de su defendido.
En la intervención del ministerio fiscal, este dijo que existe un difícil equilibrio entre el respeto a la autoridad y la libertad de expresión que consagra el artículo 20 de la Constitución española. Afirmó que se encontraba ante el caso de un periodista que utilizaba los recursos «indignos» de su profesión.
Por su parte, Bandrés aludió a los cuatrocientos sumarios abiertos actualmente a periodistas, comentó, dirigiéndose al tribunal, que posiblemente ellos estarían dolidos como hombres por haberse mencionado en un artículo a un compañero de profesión, pero que en este preciso momento en el que estaba en juego la libertad de expresión, tenían la oportunidad de prestar un nuevo servicio a la democracia española.